- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSEGOB y UNACIFOR unen esfuerzos para beneficiar a estudiantes con becas y...

SEGOB y UNACIFOR unen esfuerzos para beneficiar a estudiantes con becas y recuperar las cuencas en el país

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), crean alianza para iniciar con la recuperación de cuencas en el país, asimismo, beneficiar a estudiantes con becas.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris manifestó que “hemos iniciado el proceso de concientización con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y la SEGOB para efecto de fortalecer las Microcuencas dentro de lo que son estos territorios afectados por las últimas lluvias”.

“Hay municipalidades que están iniciando con un proceso de reconstrucción en lo que tiene que ver con las zonas que han sido afectadas con las últimas tormentas tropicales”, indicó Vaquero.

El funcionario refirió que “las universidades como tal han sido prácticamente vista de menos por parte de lo que son los gobiernos anteriores, hoy en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro la juventud es nuestra prioridad y vamos a apoyarlos con becas para que no abandonen sus estudios por cualquier circunstancia”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, Emilio Esbeih dijo que este es un momento que yo lo he añorado por muchos años de poder generar sinergias con esta importante Secretaría a efecto que ellos sean el eslabón que permita conectar la UNACIFOR con las mancomunidades y las municipalidades.

“Ya tenemos un listado de prioridades que vamos a empezar a atender desde enero próximo, con, la intensión de empezar a trabajar en las zonas más vulnerable del Valle de Sula».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp