Christian Chávez, ex RBD, quien relató su experiencia como actor LGBTQ+, recordó entre lágrimas uno de los episodios más duros en su vida, mismo que ocurrió cuando su madre lo corrió de la casa tras confesarle que era gay.
El joven compartió su experiencia en un programa de televisión. “Les dije: ‘Papá, mamá, soy gay. Dije ‘¿Cómo puede ser que las personas que más me aman no sepan quién soy yo de verdad?’ Era muy importante para mí que las personas que más me amaban supieran quién era yo porque si no sabían esa otra parte de mí… tenían que saberlo”, contó el cantante.
Esa fue la primera vez que reveló su intimidad en una época llena de recelo y estigmas frente a la comunidad LGBTIQ+. El cantautor contó que fue un momento en el que se sintió muy solo y fue complicado por los baches laborales que se estaba interponiendo en su camino. Chávez contó que fue un momento en el que se sintió muy solo y fue complicado por los baches laborales que se estaba interponiendo en su camino.
No obstante, años después, cuando escribió la carta sobre su sexualidad, su familia estuvo sorpresivamente para él.
“Cuando salgo un día de mi casa, lo primero que veo son pancartas, a mi mamá, a mis dos abuelas, a mi papá, a mi hermana, a mis hermanos y pancartas que decían Christian te amamos y a mí se me salieron las lágrimas. Fue un momento
El actor también habló sobre el miedo que tenía al interpretar personajes homosexuales y lo importante que es comenzar a ver personajes gay dentro de las producciones televisivas para la comunidad homosexual.