- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Caos! Locatarios de "Perisur" bloquearon la carretera al sur exigiendo una terminal...

¡Caos! Locatarios de «Perisur» bloquearon la carretera al sur exigiendo una terminal de transporte

Amanecen tomadas las cercanías del mercado Perisur en Tegucigalpa, por parte de los vendedores de este centro comercial, quienes se muestran molestos por el incumplimiento del proyecto de culminación de la terminal de transporte público y el proyecto de agua potable.

Los protestantes manifiestan estar indignados, tras varias mentiras por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en la instalación de una terminal de buses, a lo que argumentan que esto produce la poca afluencia de compradores en este mercado.

Los vendedores amenazan con tomarse todo este día la calle que de Tegucigalpa conduce a la zona sur del país, y le piden al alcalde capitalino, Jorge Aldana, que ya no les mienta mas y culmine el proyecto soñado de una gran terminal de buses a las inmediaciones del mercado.  

Desde ya los locatarios del mercado Perisur se están tomando los dos carriles de la calle principal de la colonia Loarque en Tegucigalpa; las pancartas, gritos y las consignas ya son notables en el lugar.

Los locatarios denuncian que el ingeniero José Miguel Mendoza, Gerente de Movilidad Urbana de la AMDC, prometió hacerles este proyecto durante este año, pero que ahora no les contesta ni el teléfono celular.

Los conductores de buses de la aldea Santa Rosa y la Reynel Fúnez de Tegucigalpa, paralizan sus unidades en apoyo a los vendedores del mercado Perisur y se unen a la exigencia de finalizar el proyecto de un espacio que reúna varias rutas de transporte en este sector.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se comunicó vía celular con los vendedores que protestan, quién les prometió una reunión entre vendedores del Perisur y autoridades de la AMDC, pero los protestantes alertan que no dejarán libre los dos carriles de este sector, hasta que se haga presente el edil capitalino en la zona donde se desarrolla la protesta.

Los protestantes denuncian al gerente de movilidad urbana de la AMDC, José Mendoza, de robar los portones de barrio seguro del mercado Perisur.

Una de las vendedoras del mercado Perisur, quien es una anciana de edad, se mostró descontenta por la poca afluencia de compradores en su puesto de venta.

En la zona se registra un pesado congestionamiento vehicular, a la protesta se unieron los conductores de buses rapiditos de diferentes rutas de la salida al sur, quienes exigen la construcción del tercer carril de la carretera que conduce de Tegucigalpa a la zona sur del país.

La protesta se está volviendo mas intensa, ya se registra la quema de llantas como forma de protesta y todas las barreras de concreto que dividían los dos carriles ya fueron botadas por parte de los manifestantes.

Horas mas tarde, al lugar se hizo presente el ingeniero José Mendoza, pero los protestantes no quieren dialogar con él, argumentando que desean tener acuerdos con el alcalde capitalino, Jorge Aldana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp