- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPara acabar con la extorsión, "chips" telefónicos deben ser controlados en 30...

Para acabar con la extorsión, «chips» telefónicos deben ser controlados en 30 días: Castro

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su visita por el municipio de Juticalpa en el departamento de Olancho, anunció el control de venta de chips para la telefonía celular, así como también un manejo controlado de la billetera electrónica, esto con el fin de hacerle frente al cobro de la extorsión.

Los nuevos chips llevarán el rostro y el número de identidad del propietario, Castro también anunció que esta semana será enviada al Congreso Nacional la lista de colonias que serán intervenidas policialmente por operar grupos antisociales con diferentes hechos delictivos.

Castro agradeció a los habitantes del municipio de Juticalpa, Olancho, por su apoyo y respaldo en las pasadas elecciones, así mismo, lanzó el programa de Red Solidaria, mismo que busca erradicar la pobreza y los niveles de desigualdad.

La mandataria se comprometió por buscar la igualdad en las aldeas con mayores índices de pobreza, desde hoy serán entregadas ayudas económicas sin ninguna discriminación política a través del Banco Nacional de Desarrollo (BANADESA) en este municipio.

La titular del Poder Ejecutivo destacó que los pobres no pagan el servicio de energía eléctrica y eso beneficia a muchos hogares de Honduras, el subsidio a los combustibles y la derogación de la Ley de las ZEDES.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp