Por: Gabriel Mendoza
Con el Mundial en pleno apogeo, los clubes continúan a la expectativa de que operaciones harán para reforzar sus equipos durante la ventana invernal esta temporada, a esto el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comentó que su equipo no tiene previsto ninguna nueva adquisición.
El directivo blaugrana destacó que los fichajes se harían solo en caso de que ocurriera algún imprevisto, por lo que analizan descartar algún movimiento en esta futura ventana de fichajes.
“Ya hicimos un buen trabajo en verano y ahora puede que no sea necesario”, mencionó.
Laporta explicó que otra de las razones por la cual el Barcelona no estaría buscando reforzar su plantilla sería por el tema del Fair Play financiero, mismo con el que no quieren volver a tener ningún tipo de problema.
“Volveremos a tener la regla del 1:4 en Fair Play financiero que impone La Liga”, señaló.
“Ahora estamos en la norma de 1:1 y en verano volveremos a estar en 1:4, así que, si tuviéramos que fichar a alguien convendría hacerlo en invierno”, agregó.
El presidente reconoció que su equipo cuenta con una gran plantilla, algo que se demuestra al ser el equipo que más jugadores ha aportado para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Tenemos un equipo muy competitivo y lo demuestra que somos el club que más futbolistas ha aportado al Mundial, dejando claro que se ha hecho un buen trabajo y que Xavi lo está haciendo muy bien”, manifestó.
Sobre la posible llegada de Leo Messi durante las próximas ventanas de fichajes, Laporta prefirió no opina, argumentando que Messi continúa siendo jugador del PSG, por lo que no puede opinar de un jugador de otro club.
“Ya lo he dicho muchas veces, Messi es un futbolista y una persona que siempre estará presente en la memoria colectiva del barcelonismo, pero no voy a comentar más sobre ello porque tiene contrato con el PSG y creo que sería de muy mal gusto que yo hable de estos temas”, finalizó.
Antes del parón por el Mundial, el Barcelona se colocó como único líder de la Liga Española, posicionándose dos puntos sobre el Real Madrid con 37 puntos en 14 partidos jugados.