El Papa Francisco ha descartado nuevamente la posibilidad de ordenamiento a mujeres sacerdotes, a quienes admitió y calificó como imperativo brindar más lugar dentro de la iglesia católica.
El Pontífice insistió que esta negación a la ordenación de mujeres “no es una privación para que la mujer entre a la vida ministerial”.
Francisco declaró esto en una entrevista exclusiva al portal jesuita de Estados Unidos Americanmagazine.org, donde brindó sus apreciaciones a diversos temas que engloban a la iglesia católica.
Dentro de la entrevista, el Papa se refirió al tema de las mujeres dentro de la vida ministerial como un problema en cuanto a la enseñanza teológica, donde argumentan se han confundido diversos principios católicos.
“Aquí confluyen el principio petrino, que es el de la ministerialidad y el principio mariano, el de la mujer en la Iglesia. En nuestra catequesis hemos fallado mucho en explicar estas cosas”, declaró.
“Que la mujer no entre en la vida ministerial no es una privación, no. Tu lugar es aquello que es mucho más importante y eso es lo que nosotros no hemos desarrollado todavía”, aclaró.
Mientras que, en el tema del aborto, Francisco fue claro y mencionó que el feto “es un ser humano vivo. No digo una persona, porque se discute eso, pero es un ser humano. ¿Es justo eliminar a un ser humano para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.
“Un problema como este, que es un crimen, adquiere una intensidad fuertemente política. Falta pastoralidad en el modo de abordar este problema”, reconoció el Papa.