Un periodista de la cadena británica BBC fue detenido en Shanghai, en el este de China, tras ser «golpeado y pateado» por agentes de policía mientras grababa la ola de protestas contra las políticas anti-covid que sacuden al país.
El cámara Ed Lawrence cubría las manifestaciones en la megalópolis de China cuando fue «atacado» por varios agentes del cuerpo policial local, denunció el medio británico.
«La BBC está extremadamente preocupada por el trato que recibió nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue arrestado y esposado mientras cubría las protestas en Shanghai», afirmó un portavoz de la cadena pública a través de un comunicado.
El reportero «estuvo retenido durante varias horas antes de ser liberado. Durante su detención, fue golpeado y pateado por la policía. Esto sucedió mientras trabajaba como periodista acreditado», agrega el escrito.
Circulan por las redes sociales grabaciones en las que se mostraba a un hombre de rasgos occidentales, identificado como Lawrence por otros periodistas acreditados en China, siendo reducido y esposado por la policía.