La victoria 1-0 de Costa Rica contra Japón, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, no solo significó darle vida a la selección centroamericana en la actual edición del torneo de selecciones más importante. También situó a Luis Fernando Suárez como el entrenador colombiano con mayor cantidad de partidos ganados en la historia de los Mundiales.
El partido jugado en el estadio Ahmed Bin Ali mostró a ambos equipos prevenidos. Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez intentaron someter a los asiáticos, no obstante, el ataque fue controlado y la pelota empezó a disputarse en la mitad de la cancha sin mayores amenazas para ambos.
Sin embargo, fue en el segundo tiempo que cayó la sorpresa del encuentro. En una jugada aislada al minuto 81, el cuadro Nipón perdió la pelota en terreno propio, allí la recogió Yeltsin Tejada, quien entregó rápidamente a su compañero Keysher Fuller, que la colgó por arriba del guardameta japonés Gonda y la mandó a guardar al fondo de la red para entregarle la victoria final por 0-1 al cuadro costarricense.
Este triunfo le permite subir a la cima como el entrenador colombiano con más triunfos, por encima de Francisco Maturana, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio, todos con dos, y Reinaldo Rueda con uno.
Las otras victorias del entrenador antioqueño en Luis Fernando Suárez, aparte de la ya citada ante Japón, fueron con la selección de Ecuador en el mundial Alemania 2006, donde La Tri hizo su mejor participación en un Mundial. El primero fue ante Polonia, 2-0 y luego ante su ahora selección, Costa Rica, 3-0. En aquel torneo, Ecuador avanzó hasta octavos de final y allí fue eliminado por Inglaterra que ganó 1-0.