- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn niño británico de 11 años supera a Einstein y Hawking en...

Un niño británico de 11 años supera a Einstein y Hawking en test de inteligencia

Yusuf Shah, de once años, está siendo aclamado como un genio después de obtener la puntuación más alta posible, 162, en una prueba de inteligencia de Mensa. Su desempeño supera al de los físicos Stephen Hawking y Albert Einstein, quienes se estima que tienen un coeficiente intelectual de alrededor de 160.

Mensa, una sociedad internacional abierta a personas con alto coeficiente intelectual, confirmó el puntaje de Shah y dijo que se ubicó en el 2% superior de la población y “tiene un gran potencial”. Cualquiera que se ubique en ese percentil 98 está invitado a unirse a la organización.

Según el periódico del condado de Shah, el Yorkshire Evening Post , sus padres lo alentaron a tomar la prueba sin una preparación específica.

“Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente y siempre quise saber si estaba entre el dos por ciento superior de las personas que toman el examen”.

El joven matemático actualmente se concentra en aplicar a las escuelas secundarias, dijo su familia, pero en su tiempo libre disfruta resolviendo cubos de Rubik y sudokus.

“Se siente especial tener un certificado para mí y sobre mí”.

“Nunca pensé que estaría en las noticias”.

El padre de Shah, Irfan, dijo que cuando su hijo tenía 7 años, descubrió un fenómeno matemático que no podía explicar. La familia se puso en contacto con un profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge que le dio a Shah un razonamiento, y desde entonces el principio se conoce en su hogar como “Regla del cuadrado de Yusuf”.

Pero los padres de Shah dijeron que le están enseñando a nutrir su ética laboral y su vida social además de sus habilidades naturales.

El padre dijo:

“Todavía le digo que ‘tu padre sigue siendo más inteligente que tú’”.

“Nos lo tomamos todo a la ligera. Incluso si tienes talento, tienes que ser el más trabajador”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp