Polonia se impuso por 2 a 0 sobre Arabia Saudita, en un encuentro del Grupo C, que también integran la Argentina y México, que jugarán. Polonia está primero, con 4 puntos.
Fue un partido de locos. Arabia Saudita pudo ganar: de a ratos, jugó mucho mejor. Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, que convirtió el primer gol en un Mundial y se emocionó, fueron los autores de los tantos del elenco europeo. Dispuso de una efectividad brutal. Incluso, tuvo un tiro en el travesaño y otro, en el palo. Cuando el encuentro estaba 1-0, Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Al Dawsari, que había sido la gran figura en el impactante triunfo por 2-1 sobre la Argentina.
Arabia Saudita hizo el gasto, jugó de a ratos mucho mejor, pero Polonia fue astuto con avances rápidos y punzantes. El triunfo es inobjetable, por el poderío de la efectividad. Fue un gran espectáculo: pudo haber terminado 3-2, 4-3… para cualquiera de los dos equipos. La Argentina hace cuentas: nada es lo que parece.
Una salida en falso de Abdulelah Almalki encuentra con el olfato intacto a Lewandowski, que define de zurda y anota, al fin, el primer gol en un Mundial. El fútbol es una caja de sorpresas: cuando más cerca estaba el conjunto árabe, Polonia dio el impacto.
En la tercera y última fecha, Polonia se enfrentará a la Selección Argentina mientras que Arabia Saudita hará lo propio contra México, ambos partidos se desarrollaran al unisonó este miércoles 30.