- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLuis Fernando Suárez: “La mayoría de los que ganan, fracasaron antes”

Luis Fernando Suárez: “La mayoría de los que ganan, fracasaron antes”

¿Cómo analiza el partido contra Japón?

Es un partido muy complicado, como ya sabíamos cuando nos tocó este grupo. Después de verlos contra Alemania, donde obtuvieron un grandísimo triunfo, nuestro trabajo debe ser hecho de la mejor manera para obtener un resultado positivo. Lógimente uno no quiere un resultado así, como el que tuvimos contra España. Valoramos todo lo que ocurrió, qué hicimos mal. No podemos olvidarlo, pero tenemos que tomar esto para corregir cosas y que no se vuelva reiterativo. Que se vuelva un acicate. Es una posibilidad. El partido contra Japón tiene que ser totalmente diferente al que jugamos contra España.

¿Saben qué hay que cambiar?

Hemos reflexionado. Me deja tranquilo que cada uno de los jugadores es consciente de lo que no hizo en todos los sentidos. Son conscientes. Lo que he visto durante estos días es que hemos trabajado para que las cosas salgan de una forma totalmente distinta. Igual que contra España tenía la fe, la tengo ahora.

¿Volverá a salir con línea de cuatro atrás o se ha convencido de que lo mejor son tres centrales?

Lo más importante de este grupo es que puede jugar de una manera o de otra. No se sienten incómodos en ninguna de esas dos situaciones. Veremos cuál es la que más le conviene.

¿En qué ha enfatizado durante el tiempo de trabajo que tuvieron?

Ya trabajamos antes de venir cómo juegan nuestros tres rivales. Hemos aplicado lo que ya habíamos visto en los vídeos. Hemos tocado mucho también la parte emotiva y emocional. No nos hemos quedado quietos. Después de la rueda de prensa de España, hablé con los jugadores. Tuvimos mucha autocrítica en el vestuario. Fuimos conscientes de que muchas cosas habían salido mal. No nos hemos quedados quietos esperando el partido. A veces las variantes no son solamente de jugador por jugador. No es una solución quitar a once jugadores y meter a otros once. Seguramente habrá cambios, pero no solamente en la nómina de los jugadores. Necesitamos algo más.

Hay mucha crítica. ¿Se arrepiente de algo?

Arrepentirse no, hay que aprender. Siempre tengo que estar recordando situaciones. Hay que recordar dónde estamos. Hay una línea delgada entre lo sublime y lo perverso. Yo no puedo caer en la situación donde ya es todo un desastre. Ni somos demasiado buenos cuando le ganamos a todo el mundo ni tan malos cuando perdemos de esa manera. Es el momento del entrenador, hay que convivir con eso. Tengo que tomar decisiones. Después lo valoraré. Tengo que analizar lo que hice, pero arrepentirme, nunca.

Ese discurso de que queremos salir campeones, ¿cree que se le volvió en contra?

Es un riesgo que ya conocíamos. El mensaje es claro respecto a lo que queremos. Es cambiar, hacer cosas diferentes y no quedarse en la mediocridad. Es muy fácil decir esto es lo que hay. No hay forma de crecer. La gente se queda tranquila con eso. Y yo creo totalmente lo contrario. Hay que pensar en grande. La gente que piensa en grande es la más criticada, sobre todo en situaciones como esta. El mensaje que tengo que darle a la gente es que hay que seguir. A la mayoría de los que han ganado cosas, han fracasado y han perdido. Uno tiene que ser consciente de los riesgos que corres y yo quiero dejar una semilla.

Joel Campbel: “Jugadores que nos ganaron perdieron contra el Bayern 8-2″

“Yo lo veo como un accidente del fútbol lo que nos pasó contra España. Jugamos mal, hay que olvidarlo y quedó ahí. Queremos hacer las cosas mucho mejor que contra España. Brasil perdió en casa en un Mundial 7-2 contra Alemania. Y jugadores españoles que nos ganaron perdieron con el Bayern por 8-2. Ahí estaba Bustquets. Y estaban ahí. España nos dio una lección. Nosotros somos los primeros que estamos dolidos. A la afición solo le podemos decir que estemos juntos hasta el final. La afición tiene su derecho a criticarnos y a estar triste, porque no dimos en el campo lo que era necesario. Es entendible que estén dolidos. Que por qué no nos llegó la bola? Porque al fútbol se juega conuna; y a nosotros España no nos la prestó. Tuvieron el 90 por cientode la posesión. Teníamos claro que queríamos intentar contrarrestar esto.Pero a España le salió su noche y no nos prestó el balón



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp