La Selección Argentina y México se miden por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y las jugadas polémicas y discutidas estuvieron presentes. La particularidad del partido fue que el árbitro no necesitó del VAR y este no intervino en los 90 minutos.
En la primera parte, no hubo intervención del VAR por lo que las polémicas pasaron por las jugadas que merecían amonestación.
La primera discutida del partido llegó a los 5 minutos, cuando Alexis Vega golpeó con su antebrazo a Gonzalo Montiel en la cara. El árbitro, Daniele Orsato, interpretó que no merecía la amonestación a pesar de que cobró la falta.
Corrían 22 minutos y Néstor Araújo cruzó muy fuerte a Marcos Acuña sobre la izquierda. El defensor mexicano se llevó una amarilla de parte del juez, pero podría haber sido expulsado sin discusión.
A los 27 minutos, fue el Huevo el que pisó a Kevin Álvarez cuando se afirmó para tirar un centro, pero el italiano no le mostró tarjeta. Esta jugada trajo mucha polémica ya que la plancha, que aunque fue sin intención, fue muy fuerte y merecía podrían haberle mostrado la roja.
La última jugada discutida del primer tiempo fue a los 35 minutos, cuando en una pelota dividida, el Chucky Lozano levantó mucho el pie y le pegó en la cara de Lisandro Martínez. Nuevamente, el árbitro consideró que no merecía amonestación y el extremo mexicano solo se fue con una advertencia.
En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron las revoluciones y hubo muy pocas faltas discutidas. La única que se pudo observar, fue en el minuto 89 cuando Roberto Alvarado le pegó, sin intención, una patada en la cara a Nicolás Otamendi y que el árbitro cobró falta, pero no hubo amonestación.