El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, no podía ocultar su satisfacción por la clasificación del equipo para octavos de final del Mundial de Qatar, que atribuyó a «la fuerza colectiva» a la que se suma «el talento individual» en el que destacó a Kylian Mbappé, al que consideró «una locomotora».
«Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios», dijo sobre el autor de los dos goles del triunfo.
«Se inscribe en el colectivo y se ha fijado como meta este Mundial. Necesitamos a un gran Kylian (…) Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace, es una locomotora», indicó.
«Estoy orgulloso de mis jugadores, ya tenemos la tranquilidad de estar en octavos y con fuertes posibilidades de ser primeros por la diferencia de goles», dijo el seleccionador, que anunció cambios para el último duelo contra Túnez.
Francia, la primera defensora del título que supera la fase de grupos desde Brasil 2006, aseguró que ese dato no le generaba inquietud porque «las estadísticas están para romperse» y porque la actitud de sus jugadores le daba tranquilidad.