- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASuyapa Figueroa: Pretensión de notarios de bajar la calificación para ser candidato...

Suyapa Figueroa: Pretensión de notarios de bajar la calificación para ser candidato a la CSJ es una burla

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa calificó como una burla, la petición de la Unión de Notarios de Honduras al Congreso Nacional, de que los postulantes a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprueben en examen por escrito con 60%.

“Es una petición absurda porque la Junta Nominadora tiene sus criterios de selección en donde se supone que están escogiéndose a las mejores 45 personas, no entiendo cómo se puede pretender disminuir el porcentaje para ser escogido dentro del rango de la matriz de evaluación que se pide, me parece una vergüenza de que se atrevan hacer semejante solicitud”, expresó legisladora.

La doctora Figueroa consideró que el Congreso Nacional no debería darle trámite a dicha solicitud, debido a que la pretensión descalifica los criterios de evaluación de la Junta Nominadora nombrada para establecer de cómo se escogerá a las mejores personas para ocupar las magistraturas en la Corte Suprema.

“Eso sería un abuso a las competencias de los criterios de la Junta Nominadora, y también una burla al procedimiento de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”, recalcó la profesional de la medicina.

“No me extrañaría que la solicitud sería para beneficiar a cuatro personas, y eso nos parece un burdo argumento de querer interpretar los criterios de la Junta Nominadora sobre la selección de los postulantes idóneos que tengan las calificaciones más altas”, aseveró la diputada por Francisco Morazán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp