El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ha dado la vuelta a lo ocurrido estos últimos meses y ha establecido que se enseñe a los alumnos rusos su propia versión propagandística acerca de la guerra en Ucrania.
Con esta nueva estrategia, los libros de historia y los planes de estudio cubren la «operación militar especial» del Kremlin.
El temario está dirigido a estudiantes de 17 y 18 años y los exámenes comenzarán el 11 de diciembre. «Después de modificar el plan de estudios fue necesario cambiar las asignaciones y los libros de texto de historia», ha señalado el jefe del Servicio Federal de Educación de Rusia, Anzor Muzaev.
Esto se produce en medio de las advertencias de apagones en Ucrania, ya que, acorde con declaraciones del Zelenski, más de la mitad de las instalaciones energéticas del país han sido atacadas. Mientras, las temperaturas caen por debajo del punto de congelación.
Sergey Kovalenko, de la empresa de energía DTEK Yasno, ha sugerido que los apagones podrían durar «al menos hasta finales de marzo». La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que millones de personas se enfrentan a un invierno «potencialmente mortal», por lo que Kiev está evacuando a la población de las zonas de Jersón y Nicolaiev.