Cuando uno de los veteranos del reggaetón dijo que se aproximaba el fin de su carrera musical, el mundo y el género entero se conmocionó porque claro, ¿qué sería de la música ahora luego de que el autor de «Gasolina» probablemente no nos iba a regalar más clásicos?
Sin embargo, Daddy Yankee hizo una excepción para regalarle algunos versos en el nuevo tema de su connacional y colega Myke Towers, «Ulala».
El sencillo fue producido por Play-N-Skillz, uniendo a dos grandes del género en un tema “mágico”, como lo definiría Towers, con ritmos dancehall y una letra pegadiza. “‘Ulala» fue una experiencia única porque es el primer tema mío en el cual Daddy Yankee colabora y también mi primera vez trabajando con Play-N-Skillz.
La intención era crear una canción global y nadie era mejor que el gran Daddy Yankee para lograrlo”, comentó Towers sobre la entrega.
Este encuentro supone la tercera vez en la que ambos artistas trabajan juntos durante sus carreras, pues Myke participó en ‘Pasatiempo’ de Legendaddy, el séptimo y quizá último álbum de estilo de Yankee, estrenado a principios de este año. Y mientras que los dos reggaetoneros se enfocaban en pulir sus álbumes junto a los mismos productores, Towers invitó a la leyenda del género urbano a unirse en la nueva canción tropical, que el mismo Daddy calificó de tener un potencial de “éxito mundial”.
“En el periodo de grabación de Legendaddy, nació el concepto de la canción de Ulala. Le estaba dando los toques finales en el estudio, tenía que entregar el álbum y Play-N-Skillz me presentó la idea de hacerlo con Myke Towers. Y ahí nació el tema y Myke se quedó con él. Gran trabajo”, añadió Yankee.