- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTribunal en Polonia prorroga prisión preventiva a periodista español acusado de espionaje

Tribunal en Polonia prorroga prisión preventiva a periodista español acusado de espionaje

Por: Gabriel Mendoza

El tribunal regional polaco de Przemysl, al sureste del país europeo, decidió prorrogar durante tres meses más la prisión preventiva impuesta al periodista ruso-español Pablo González, quien permanece privado de libertad acusado de espionaje.

Según la cadena internacional EFE, el portavoz de la corte informó que el tribunal había decidido prologar por tres meses más el arresto, precisando que la decisión de esto es confidencial.

Asimismo, el portavoz afirmó que las razones por las cuales se extendería tres meses más el proceso a González sería comunicado únicamente a ambas partes.

Es importante mencionar que, está es la tercera vez que se prorroga la detención del periodista ruso-español, quien fue arrestado el 28 de febrero en Przemys mientras cubría informativamente la crisis de refugiados causada por la invasión rusa en Ucrania.

Al momento de su detención, la Agencia Polaca de Seguridad Interior (ABW, por sus siglas en polaco), acuso a Pablo González de utilizar su profesión como comunicador para encubrir actividades de inteligencia.

Además, según la inteligencia polaca, González estaría realizando trabajos de espionaje para el Gobierno ruso, por lo que se maneja que podría recibir una pena de hasta diez años en prisión.

Un dato importante es que, Pablo González, cuenta con doble nacionalidad, siendo estas la rusa, país donde nació y la española por naturalización.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp