- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSTras superar la anorexia, chica desea ayudar a otras: conoce esta inspiradora...

Tras superar la anorexia, chica desea ayudar a otras: conoce esta inspiradora historia!

La anorexia es un trastorno de alimentación que hace que las personas pesen menos de lo que se considera saludable para su edad y estatura. Aunque no hay edad para sufrirlo, en muchos casos son las jovencitas y adolescentes quienes padecen la enfermedad. Sin embargo, con ayuda, perseverancia y fuerza de voluntad puede superarse.

Tal es el caso de Harumi Miyasino, empresaria peruana, que creó un negocio en el rubro de los alimentos, inspirada en la anorexia, enfermedad que la afligió durante su adolescencia. Tras un duro camino, la marca peruana goza de éxito y muchos galardones.

“Mansano, Placer Saludable” es el nombre del emprendimiento que Miyasino inició junto a su hermana María en 2017. Según. Iniciaron el proyecto que añoraban desde su adolescencia gracias a un pequeño préstamo familiar y los ahorros que ambas tenían.

Las hermanas empezaron el emprendimiento con casi 2 mil dólares. “Con ese capital creamos nuestra primera barra de chocolate. Debo confesar que el capital nos quedó corto, por lo que el mayor reto fue el tema económico para poder crecer como nos hubiera gustado. Sin embargo, fuimos perseverantes, aprendimos a ser pacientes y enfocarnos a ver los resultados a largo plazo”, comentó Harumi al portal peruano.

“Tenía que ser del rubro de alimentos porque esa fue siempre mi obsesión” dijo, haciendo referencia a la enfermedad que padeció durante su adolescencia y agregó que “Tuve la idea en mente desde que era adolescente, solo que no sabía cómo materializarla”

“Después de recuperarme de una grave enfermedad como es la anorexia nerviosa. Cuando me recuperé y pasaron los años, se dio la oportunidad de que mi hermana y yo estuviéramos en un entorno positivo hacia el emprendimiento”, señaló.

Miyasino comparte esta historia a través del portal web oficial de Mansano junto a una campaña denominada “Yo Me Amo”. En esta, la emprendedora comparte una foto de cuando tenía solo 13 años. “Pesaba tan solo 27 kilos y no era consciente de que mi enfermedad me estaba llevando al camino seguro de la muerte”, escribió.

Actualmente, el negocio de las hermanas goza de un éxito destacable, pues ha sido galardonado con 8 medallas del reconocido concurso organizado por el “International Chocolate Awards”, gracias a su calidad y sabor.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp