Por: Gabriel Mendoza
En una nueva fecha por la Copa del Mundo, Suiza logró un vital triunfo ante Camerún en un encuentro que será decisivo para saber quienes serán los clasificados a la siguiente ronda del grupo G.
Con gol de Breel Donald Embolo, quien curiosamente es de origen camerunés, el combinado helvético se impuso en el marcador al inicio del segundo tiempo, cuando las acciones marcaban los 48 minutos.
Es importante decir que, Suiza llegaba al Mundial luego de haber clasificado de forma sobresaliente en las eliminatorias de la Copa del Mundo en UEFA, pero venían de un amargo sabor de boca al haber sido derrotados ante Ghana en un amistoso de preparación.
Tanto europeos como africanos apostaron de entrada por levarse la victoria donde los Leones Indomables intentaron introducir el balón en la meta suiza pero una gran actuación del arquero Yann Sommer, evito la caída helvética.
Indudablemente fue un partido difícil, donde la posesión del balón fue repartida 51% para Suiza y 49% a Camerún, lo que demuestra la intensidad con la que ambos combinados intentaron infligir daño a su rival.
Suiza y Camerún comparten el grupo G con Brasil y Serbia, mismos equipos que disputan el partido de este jueves a la 1:00 de la tarde hora hondureña.
De esta forma, los helvéticos se colocan momentáneamente como primer lugar del grupo G con tres puntos y un gol a favor, a la espera del encuentro entre brasileños y serbios.