Por: Gabriel Mendoza
Como parte del primer encuentro para definir a los clasificados a las semifinales de la Liga Nacional, Real España y Victoria se vieron las caras en un duro partido donde terminarían empatados 1-1, dejando la llave abierta para el juego de vuelta.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Ceibeño, en un encuentro donde el Victoria rescataría el empate con un penal cobrado por Alexy Vega al minuto 90+7.
Por su parte, los dirigidos por Héctor Vargas se pondrían en ventaja en el primer tiempo, cuando el mediocampista Jhow Benavídez por medio de un tiro libre sorprendería y tras un leve desvió marcaría la diferencia para los Aurinegros.
Es importante decir que, Olimpia y Motagua clasificaron de forma directa a semifinales luego de haber pasado de forma directa por obtener el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
Mientras que, Real España, Victoria, Marathon y Olancho FC se mantienen en la lucha por lograr los últimos dos boletos para disputar el título.
En caso de que los equipos empaten nuevamente, el vencedor se determinará el clasificado a través de los lanzamientos penales.
Real España y Victoria disputarán el encuentro de vuelta el sábado 26 de noviembre, en el estadio Morazán.
Este jueves se llevará a cabo el encuentro entre Marathon contra Olancho FC, donde el Monstruo Verde recibirá a las 3:00 de la tarde a los Potros en el Yankel Rosenthal en San Pedro Sula.