lunes, 5 diciembre 2022
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Hermana de Kim Jong-un llama "perro fiel de Estados Unidos" al presidente...

Hermana de Kim Jong-un llama “perro fiel de Estados Unidos” al presidente de Corea del Sur

Kim Yo Jong, la poderosa hermana del gobernante norcoreano Kim Jong Un, profirió amenazas cargadas de insultos contra Corea del Sur por plantear la imposición de sanciones unilaterales contra Corea del Norte, y describió al nuevo presidente surcoreano y su gobierno como “idiotas” y “perros cimarrones que se sustentan con huesos dados por Estados Unidos”.

Kim Yo Jong lanzó su ataque verbal dos días después de que el Ministerio del Exterior de Corea del Sur dijera que estaba examinando sanciones unilaterales adicionales contra Corea del Norte por su reciente serie de pruebas de misiles. El ministerio dijo que también considerará sanciones y restricciones por los presuntos ciberataques norcoreanos —una nueva fuente de financiación para su programa armamentista— si el régimen de Kim Jong Un efectúa una provocación mayor, como un ensayo nuclear.

“No sé qué y cómo sancionarán a nosotros los compinches surcoreanos que no pasan de ser los perros cimarrones que se sustentan con huesos dados por Estados Unidos”, dijo Kim Yo Jong en un comunicado difundido por la prensa estatal.

Describió al nuevo presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y a su gobierno conservador como “idiotas” que continúan creando una situación peligrosa. Agrego que Seúl “no era nuestro blanco cuando Moon Jae-in —el predecesor liberal de Yoon que buscó la reconciliación con Corea del Norte — estuvo en el poder”.

La hermana de Kim Jong-un amenazó a Corea del Sur con multiplicar su hostilidad tras proponer un nuevo paquete de sanciones.

Las declaraciones podrían ser vistas como un posible intento de alentar la animadversión contra Yoon en Corea del Sur.

“Advertimos otra vez a los descarados e ignorantes. Cuanto más recurren Estados Unidos y sus lacayos surcoreanos a la sanción y presión contra nosotros, tanto más se multiplicarán nuestra hostilidad e indignación”, dijo Kim Yo Jong.

El título oficial de Kim Yo Jong es el de subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo. Pero el servicio de espionaje de Corea del Sur cree que es la segunda persona más poderosa de Corea del Norte, sólo después de su hermano, y maneja las relaciones con Corea del Sur y Estados Unidos.

Aunque no es la primera vez que Kim Yo Jong utiliza crudas invectivas contra Corea del Sur, se prevé que Corea del Norte siga intensificando las tensiones militares en la península coreana, dado que ella está a cargo de las relaciones con Corea del Sur y ejerce cierta influencia en el ejército norcoreano, dijo el analista Cheong Seong-Chang, del Instituto privado Sejong de Corea del Sur.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5