- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGobierno colombiano confirma la extradición del hermano de Piedad Córdoba a EE....

Gobierno colombiano confirma la extradición del hermano de Piedad Córdoba a EE. UU. por narcotráfico

Por: Gabriel Mendoza

El Gobierno de Colombia informó que el presidente Gustavo Petro ha firmado el pedido de extradición hacía los Estados Unidos del hermano de la congresista Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba.

Álvaro Córdoba permanecía en prisión desde febrero de este año por haber sido acusado de tres delitos, tráfico de drogas ilícitas, posesión de armas de fuego y concierto para delinquir.

En la resolución expedida por Petro, se informó que se concedió el pedido en extradición de los Estados Unidos en contra de Córdoba para comparecer en un juicio ante las autoridades norteamericanas.

“Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz identificado con la cédula de ciudadanía #70.128.411, para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos de América”, menciona.

Por su parte, la justicia norteamericana supone responsable al hermano de Piedad Córdoba de supuestamente pertenecer a una organización criminal que opera en Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos.

Es importante recordar que, el presidente Petro había firmado la extradición de Álvaro Córdoba en septiembre de este año, proceso que se vio truncado debido a que la defensora del acusado presentó un recurso con el que pretendía frenar el proceso, mismo que se decidió esta semana.

Mientras que, la hermana del acusado, Piedad Córdoba, escribió en febrero a través de su cuenta de Twitter que todo se trata de una persecución política, negando toda relación con grupos de narcotráfico y delictivos.

“Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados”, escribió.

“Reto a que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, finalizó.

Según informes de medios colombianos, se espera que en los próximos días agentes estadounidenses arriben a territorio colombiano para trasladar a Álvaro Córdoba desde la cárcel de La Picota, en Bogotá hacía el país norteamericano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp