- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFIFA abre investigación a dos selecciones de Latinoamérica por cantos ofensivos en...

FIFA abre investigación a dos selecciones de Latinoamérica por cantos ofensivos en Qatar

Por: Gabriel Mendoza

El ente rector encargado de todo lo relacionado al fútbol profesional, la FIFA, ha iniciado procesos de investigación contra dos selecciones de Latinoamérica por suponer responsables a sus fanáticos de canticos ofensivos durante sus encuentros en el Mundial de Qatar.

Los equipos investigados serían Ecuador y México, donde se supone sus aficionados habrían “ofendido la dignidad” de sus rivales en los encuentros que sus selecciones disputaron ante Qatar y Polonia respectivamente.

En el caso de Ecuador, fuentes de FIFA han informado que los aficionados de la Tricolor habrían realizado canticos ofensivos en contra de Chile, combinado que no clasificó al Mundial.

Es importante recordar que, Ecuador y Chile protagonizaron una de las polémicas más sonadas en el mundo del fútbol previo al Mundial, donde debido a la alineación del jugador nacionalizado ecuatoriano Bryan Castillo, los chilenos apelaron a esto al ente encargado con el objetivo de que Ecuador fuera eliminado del Mundial sobre la mesa, permitiendo a los chilenos clasificar.

Por su parte, los aficionados mexicanos estarían siendo investigados por supuestamente hacer gritos de “p***” y cul***” durante el partido que empataron 0-0 ante Polonia.

Según el artículo 13 del código de Disciplina de la FIFA, se castiga el hecho de “ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias o injuriosas.

Expertos han afirmado que, en estos casos, la FIFA no restaría puntos a los competidores, pero si puede poner una multa que oscile entre los 20 mil o 21 mil dólares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp