- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado nacionalista José Jaar: El MP debe de investigar la compra del...

Diputado nacionalista José Jaar: El MP debe de investigar la compra del avión presidencial

Sorprendido dijo sentirse el diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), José Jaar, ante la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre que el avión presidencial no habría sido donado por Taiwán, sino que el Estado hondureño desembolsó más de 1,000 millones de lempiras por su compra pese a no ser una aeronave nueva.

El CNA señaló que en 2014 el Gobierno de Juan Orlando Hernández pagó la reserva de compra para el Legacy 600 con un anticipo de casi 21 millones de lempiras, a pesar de ser una aeronave de segunda mano que ya contaba con más de 2,676 horas de vuelo, la acción se dio pese a que la Ley de Contratación del Estado prohibía adquirir bienes usados.

“Me he sorprendido, así como Honduras se sorprendió con todo esto, creyendo que era un avión donado, yo invito a los entes especializados en investigación que lleven la indagación del CNA a fondo para que no quede como una simple denuncia. Si se habla de dinero en grandes cantidades las autoridades deben actuar”, declaró el diputado nacionalista.

«Yo no tengo por qué pagar los demás»

Asimismo, el legislador por el departamento de Cortés, condenó la forma en la que se han despilfarrado otros recursos del fondo de la Tasa de Seguridad en la compra de boletos para conciertos, vistas para el álbum del Mundial de 2018 y otros lujos, por lo que sugirió aplicar todo el peso de la Ley.

“El CNA tiene años de estar acusando y dígame, porque no procede la fiscalía, porque no se gestiona con los entes correspondientes para que se lleve a cabo una investigación profunda”, cuestionó Jaar.

“Los hondureños tienen todo el derecho de saber las cosas a profundidad, duele sabe cómo se han saqueado los recursos públicos. El que ha hecho daños que lo enjuicien, yo en lo particular no tengo por qué pagar por los demás”, aseveró Jaar.

El Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional que fungió en la señalada administración, asegura que todos los fondos desembolsados por el gobierno de Juan Orlando Hernández fueron reintegrados por Taiwán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp