- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCourtois: “Para llegar lejos hay que alcanzar el nivel de España”

Courtois: “Para llegar lejos hay que alcanzar el nivel de España”

“Vimos lo que hizo España, y ése es el nivel que tenemos que alcanzar si queremos llegar lejos”, el que habla, minutos después de terminar el Bélgica 1 – Canadá 0, es el mismísimo Thibaut Courtois. Héroe tras pararle un penalti al equipo norteamericano, el guardameta del Real Madrid había quedado impactado con el 7-0 de la Roja contra Costa Rica, en un botón de muestra de lo que el mundo del fútbol sintió al ver la exhibición del equipo de Luis Enrique en su debut mundialista.

Mientras las apuestas situaban ya a España en segundo lugar y cerquita de Brasil como favoritos a levantar la Jules Rimet, personajes de ahora y de siempre en el universo del balón sonreían con el despliegue de la Selección. “Poca broma con España…”, escribió en su Twitter el exdelantero marfileño Didier Drogba.

Tenía rato que no veía jugar un equipo así, pero rato. ¿Jugar así cómo jugó España ante Costa Rica? A Pedri me lo llevó en el bolsillo para que me enseñe a jugar”, expresó el Pibe colombiano Carlos Valderrama en un encuentro con medios de ayer jueves, en Doha. También desde Sudamérica, el exguardameta paraguayo José Luis Chilavert hablaba para As: “España nos sorprendió a todo el mundo. Sabíamos que tiene jugadores de mucha calidad, pero ¿tanto gol? Nadie lo esperaba. Es evidente que presenta su candidatura a ser campeona. En este nivel, tiene pocas competidoras”.

Por supuesto, desde el entorno del próximo rival, Alemania, alertan igualmente sobre el peligro que representa España para las aspiraciones germanas después de su derrota ante Japón: “España logró la mejor actuación de un equipo en este Mundial hasta ese momento”, escribía en Kicker Jürgen Kohler, campeón del Mundo con la Mannshaft en 1990. “Alemania va a tener que dar su máximo nivel y una demostración de fuerza si quiere ganar a los españoles”. “Visto el nivel de España, Hansi Flick deberá hacer un milagro el domingo para pasar el grupo”, le secundó Klinsmann, goleador de aquel equipo que ganó en Italia 90, en la BBC.

Posiblemente, sólo el inefable inglés Gary Neville, con la espina de Mestalla clavada todavía en su espalda, sea el único personaje del mundo del fútbol que mantiene incredulidad acerca de esta sorprendente España. El exlateral del Manchester United y extécnico del Valencia profetizó en la cadena televisiva ITV antes del partido de Al Thumama con que la Roja “no tenía gol”… y no reculó ni un milímetro después del 7-0: “Contra Costa Rica no se puede medir a España. El rival ni siquiera le tiró a puerta Creo que con el paso del Mundial se demostrará que tengo razón. El domingo jugarán contra Alemania, ése es el partido en el que quiero verlos”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp