Control de “Chips” Telefónicos, Billeteras Electrónicas y Censo al Transporte, parte del Plan Antiextorsión

El director de la Policía Nacional, Héctor Sánchez, destacó la reducción de homicidios, el decomiso de drogas, resaltó la captura de 1, 234 miembros de pandillas, el decomiso de mas de 3 mil armas y la cero represión con gases lacrimógenos.

Una de las estrategias, es la educación policial en las escuelas, con el fin de evitar que los niños se infiltren en barras o maras, otra de las estrategias que se implementará será la presencia de más de 20 mil miembros policiales que estarán en las calles enfrentando la problemática de extorsión.

La secretaria de seguridad busca fortalecer las unidades de inteligencia, investigación y táctico operativos, se prevé controlar maras y pandillas en las zonas fronterizas, se procederá a allanamientos y se ejecutarán ordenes de capturas contra grupos antisociales.

La Policía Nacional propone crear un censo de conductores y cobradores que trabajan en el transporte publico de Honduras, se busca también la regularización de ventas de SIM CARD (Chips) a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los agentes policiales pretenden regular cuentas bancarias con ingresos ilegales o anormales a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).