El diseño es fundamental para la comunicación de una marca con los consumidores, a través de elementos que logran hacer a una marca atractiva, un ejemplo de lo que puede pasar fue cuando una chica confunde cápsulas de Nespresso con chocolates.
En el lanzamiento de cápsulas una mujer se confundió y trató de ingerirlas pensando que eran chocolates.
La confusión se debió al diseño de las populares cápsulas que contaban con el aspecto similar a chocolates confitados, por tratarse de ediciones especiales.
Luego de la confusión la marca resolvió el incidente regalandole un chocolate de verdad, la cual ha sido objeto de todo tipo de comentarios, ya que a pesar de enterarse que no eran chocolates volvió a morder la cápsula, otros aplaudieron la reacción de los empleados, quienes le pidieron desechar la cápsula.
Por sucesos como los anteriores es valioso construir mensajes que logran ser trascendentes en consumo, como productos que logren ser fácilmente identificables ante el consumidor, en un momento en que este pide un papel más destacable del diseño.
El video viral donde una chica confunde cápsulas de Nespresso con chocolates, es evidencia que el diseño es muy importante, para orientar hacia donde va dirigido el mercado por lo que hay que hacer estrategias de valor pensando en el interés que tiene el consumidor, tal como vimos en el estudio antes referido, a ciertos elementos que valora.