- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICATomás Zambrano: Me parece grosero satanizar todo lo que se ejecutó con...

Tomás Zambrano: Me parece grosero satanizar todo lo que se ejecutó con la Tasa de Seguridad

A criterio del diputado y jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, no se debe de “satanizar” todo lo que se ejecutó con los fondos de la Tasa de Seguridad, ya que fue una herramienta que dejó “grandes resultados” en la lucha contra la criminalidad en Honduras.

Según un informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al menos 16 mil millones de lempiras del presupuesto de la Tasa de Seguridad, fueron utilizados en compra de boletos aéreos, entradas a conciertos y otros lujos para funcionarios.

Ante ello, Zambrano salió al paso por su partido y aseguró que, “satanizar todo lo que se ejecutó con la Tasa de Seguridad, me parece un poco grosero, ya fueron fondos consensuados con el sector privado, la sociedad civil y con las diferentes organizaciones que luchan contra la delincuencia en el año 2012,  no fue algo inventado de la noche a la mañana”, acotó.

El diputado del departamento de Valle, aseveró que la Tasa de Seguridad fue una herramienta útil para recaudar recursos y luchar contra la criminalidad en la cual se puso a disposición recursos económicos a los operadores de justicia, y mucho de ese respaldo sirvió para bajar los altos índices de homicidios, para luchar contra la extorsión, se equipó la Policía Militar del Orden Público, a la Fuerza Nacional Antiextorsión, a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas y se compró radares.

“La Tasa de Seguridad tuvo resultados positivos y se implementaron políticas públicas de apoyo a los operadores de justicia que dieron resultados, y no como hoy que estamos a un año de Gobierno y se ha olvidado de la seguridad y ha abandonado al pueblo que está pagando por falta de acción, compromiso y planificación”, cuestionó Zambrano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp