domingo, 27 noviembre 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Tiroteo en un Walmart deja al menos siete fallecidos y varios heridos...

Tiroteo en un Walmart deja al menos siete fallecidos y varios heridos en Virginia, Estados Unidos

Por: Gabriel Mendoza

En un nuevo episodio de violencia, al menos seis fallecidos y varios heridos han sido el resultado de un tiroteo en un supermercado Walmart en Virginia, Estados Unidos luego de que supuestamente el gerente del establecimiento abriera fuego contra varias personas.

El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Chesapeake, Virginia, donde los entes de seguridad afirmaron que luego de abrir fuego, el tirado se habría suicidado de un certero disparo.

A través de su cuenta de Twitter, la administración del municipio informó que “la policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluyendo al hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche (martes) en Walmart en Sam´s Circle”.

Asimismo, el oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, señaló que “creemos que se trata de un único tirador, mismo que falleció”.

Por su parte, el alcalde de Chesapeake, Rick West, envió un comunicado donde declaraba sentirse devastado ante un nuevo episodio de violencia en Estados Unidos, donde ofreció sus condolencias a los familiares de las victimas y su solidaridad con el atentado.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que se llevo a cabo anoche en nuestra ciudad. Mis oraciones están con todos los afectados, las víctimas, sus familias, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Estoy agradecido por las rápidas acciones tomadas por nuestro servicio de emergencia que llegaron rápido a la escena”, mencionó.

Chesapeake es una comunidad muy cercana y estamos consternados con esta noticia, juntos nos apoyaremos unos con otros en este difícil momento. Manténgannos en sus oraciones”, cerró.

Mientras que, la senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, manifestó sentirse absolutamente desconsolada con el hecho y que no descansaría hasta terminar con los ataques con arma de fuego en el país.

“Estoy absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche”, manifestó.

“No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas”, finalizó.

Es importante decir que, este tiroteo ocurre solo unos cuantos días de otro ataque con arma de fuego en un club alusivo a la comunidad LGBTIQ+ en Colorado, donde un hombre de 22 años abrió fuego, asesinando al menos cinco personas y dejando varios heridos.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5