«¿Recuerdan cuando Balenciaga botó a Kanye West por ser antisemita?», se preguntó @Purple_Unicornz en Twitter. «Bueno, aquí está su nueva campaña en la que muestra niños, ositos de peluche en bondage y papeles legales que hablan sobre cuestiones de pedofilia. Parece que ya no tiene autoridad moral #Balenciaga».
Esta es apenas una muestra minúscula de la andanada de críticas que se han desatado en Twitter y TikTok al respecto de la nueva campaña de Balenciaga que, de inmediato, fue borrada de todas sus redes sociales. Incluso la cuenta oficial de la marca y la de su director creativo, Demna Gvasalia, ya no tienen ni una publicación.
Le interesaría: https://hch.tv/2022/11/23/se-desatan-rumores-de-boda-de-cazzu-y-christian-nodal/
¿En qué consistía la campaña de Balenciaga?
En los anuncios, se ve a niños pequeños agarrando ositos de peluche vestidos con ropa bondage de cuero negro con tachuelas. Uno de los osos de peluche incluso usa una gargantilla de metal con un candado terminado con una B.
Tras las protestas, Balenciaga eliminó de inmediato las imágenes de la campaña y luego emitió su disculpa en Instagram.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, se lee en el comunicado.