domingo, 27 noviembre 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES El noble gesto de los aficionados japoneses en Qatar después del histórico...

El noble gesto de los aficionados japoneses en Qatar después del histórico golpe contra Alemania

El Mundial Qatar 2022 vivió su segunda gran sorpresa en el Grupo E con la agónica victoria de Japón por 2-1 sobre Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano.

Desde el primer minuto de juego, los hinchas asiáticos colmaron las gradas del estadio Internacional de Khalifa, entonaron canciones para alentar a sus compatriotas que escribieron una nueva página dorada en su fútbol y se volvieron virales en las redes sociales por un gesto una vez que finalizó el encuentro.

Para los seguidores de la cultura japonesa es algo totalmente común ver a las personas de dicho país limpiar los ambientes a los que acuden antes de irse. Una vez más los fanáticos japoneses se organizaron antes de partir del recinto deportivo, tomaron bolsas de consorcio y lentamente recolectaron cada papel o residuo que quedó en el suelo o entre los asientos que ocuparon durante la histórica hazaña.

Los fotógrafos capturaron el momento y en las redes recordaron que en la edición de Rusia 2018 los simpatizantes habían hecho exactamente lo mismo en cada partido de su selección.

En Japón, la actitud de dejar un lugar tal cual como cuando llegaron lleva el nombre de souji y es una práctica muy común en Japón. “¿Por qué limpiar lo que se ensució? Esa conciencia y responsabilidad en Japón es fuerte, todos la respetan. El asear un ambiente antes de retirarse es un pilar fundamental en su día a día.

Ordenar aquello que se ensució ya sea en un estadio, un vecindario, una playa es una práctica cotidiana. Es parte de su educación y un hábito que adquieren temprano, desde el jardín de infantes.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5