Por: Gabriel Mendoza
En un desastroso partido de Costa Rica, España consumó durante su debut en Qatar la máxima goleada en su historia dentro de un Mundial, en un partido donde pasaron por encima a los Ticos con un marcador de 7-0.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Al Thumama en Doha, donde los dirigidos por Luis Enrique no le perdonaron ni una a Keylor Navas, quien no pudo hacer nada ante los recurrentes ataques españoles.
El primer gol del encuentro estuvo a cargo de Dani Olmo, donde en una increíble jugada individual, pico el balón al jugador Oscar Duarte y finalizó con un imponente tiro a la meta al minuto 11 del primer tiempo.
Poco después, a los 21 minutos, Marco Asensio ampliaría la ventaja con un gran tiro de rosca que significaría el 2-0 momentáneo a favor de España.
Tan solo diez minutos después, Ferran Torres ampliaría la ventaja para los ibéricos con un tiro por medio de la vía penal al minuto 31.
Ya en el segundo tiempo la ventaja se ampliaría por medio del mismo Ferran Torres, quien al minuto 54 volvería a batir las redes del arco Tico, prediciendo una goleada para Costa Rica.
Al 74, vendría el tanto de Pablo Gaviria “Gavi”, donde el juvenil del FC Barcelona se estrenaría en un Mundial anotando la manita española.
Mientras que, cuando todos pensaban que no podrían caer más anotaciones, Carlos Soler, el jugador del PSG anotaría su tanto al minuto 90.
El marcador final se cerraría al minuto 90+2, cuando Álvaro Morata ampliaría la agonía tica con el 7-0 final.
Con este resultado Costa Rica se ubica en el último lugar del grupo E, mismo que comparte con Alemania, Japón y España.