- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAvión presidencial fue donado por Taiwán, reitera comité que manejó la Tasa...

Avión presidencial fue donado por Taiwán, reitera comité que manejó la Tasa de Seguridad

Luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunciara la presunta compra irregular del avión presidencial que fue utilizado por el expresidente Juan Orlando Hernández, y por el cual se habrían desembolsado más de 1,077 millones de lempiras provenientes de la Tasa de Seguridad, el que fuera el Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, rechazó dicha versión y aseguró que la aeronave fue una donación del gobierno de Taiwán.

Tras la compra del avión presidencial en el año 2014, el gobierno informó que la aeronave había sido donada por Taiwán.

No obstante, este miércoles, el CNA divulgó un informe denominado “Avión presidencial: el despegue del saqueo a una nación” que retrata las erogaciones de dinero para adquirir, uso y mantenimiento de esta aeronave.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, indicó que para la adquisición y mantenimiento de la aeronave, un jet ejecutivo Embraer Legacy 600, se gastaron un poco más de 1.077 millones de lempiras (43,5 millones de dólares).

Donación de Taiwán

Ante la denuncia, el Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional que fungió en la señalada administración, aseguraron que todos los fondos desembolsados por el gobierno fueron reintegrados por Taiwán.

“La República de China Taiwán reintegró al Estado de Honduras la inversión realizada por el Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo de Seguridad Poblacional referente a la adquisición de la aeronave a través de dos (2) cheques emitidos a favor del Banco Central de Honduras”, cita en un comunicado el Comité antes mencionado junto a una serie de pruebas que se adjuntan a continuación:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp