Por: Gabriel Mendoza
Las autoridades federales de los Estados Unidos han decidido declarar estado de emergencia en el Estado de Nueva York, tras una fuerte tormenta que dejó más de dos metros de nieve en diversas localidades.
Se trata de la primera vez desde el 2014 que Nueva York solicita a las autoridades estatales un estado de emergencia por un fenómeno de esta índole.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que la solicitud de estado de emergencia ya fue aprobada por el presidente Joe Biden, misma que permitirá que se les facilite ayuda estatal a aquellas personas que así lo necesiten.
Asimismo, la gobernadora agregó que “las tareas de limpieza continúan en varias zonas del norte, oeste y centro del Estado, donde la tormenta provocó el cierre de carreteras y cancelaciones de vuelos”.
Las autoridades manifestaron que, hasta el momento, se reporta el fallecimiento de dos personas, mismas que habrían perecido debido a trabajos de remoción de nieve en sus comunidades.
“Hay al menos dos muertos, residentes del condado de Erie, mismos que fallecieron por eventos cardiacos debido al esfuerzo que hicieron al quitar la nieve”, informaron.