- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidentes de Cuba y Rusia se reúnen en Moscú

Presidentes de Cuba y Rusia se reúnen en Moscú

Díaz-Canel afirmó en el marco del encuentro que “para nosotros, esta visita a Moscú tiene una honda significación”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este martes en Moscú un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, donde abordaron el estado de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de la cooperación política, económica, cultural y humanitaria.

El mandatario cubano afirmó en el marco del encuentro que “para nosotros, esta visita a Moscú tiene una honda significación. Primero la hacemos en un momento en que tanto Rusia como Cuba están sometidas a unas sanciones que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo”.

De igual forma, el jefe de Estado antillano aseguró que “vamos a hacer todo para que se continúen fortaleciendo, estrechando y ampliando nuestros vínculos y nuestras relaciones bilaterales” mientras destacó el papel de Moscú en pos de la multipolaridad.

En este sentido, Díaz-Canel señaló que “una vez más, quiero reiterar que Rusia siempre puede contar con Cuba y toda nuestra voluntad, nuestro empeño como admiradores que somos de la historia rusa, de la cultura rusa, como admiradores que también somos de su liderazgo”.

A su vez, el líder cubano responsabilizó a Estados Unidos de manipular la situación con respecto al conflicto en Ucrania para encontrar en la guerra “la posibilidad de emerger como el gran solucionador de los problemas y ha llevado a esta situación tan difícil”.

Por su parte, el titular del Kremlin afirmó que la Unión Soviética y Rusia “siempre apoyaron y siguen apoyando al pueblo cubano en su lucha por la independencia, por la soberanía. Siempre nos opusimos a todo tipo de restricciones, embargos, bloqueos, etc”.

Al mismo tiempo, Putin destacó que ambos países cuentan con un plan de cooperación mutua hasta el año 2030 y «todo un plan, una gran cantidad de proyectos comunes por realizar», entretanto, aseguró que esta constituye una oportunidad para analizar el recorrido y los retos planteados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp