- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESOlivier Giroud hace que Francia no extrañe a Benzema

Olivier Giroud hace que Francia no extrañe a Benzema

Antes de que la selección de fútbol de Francia debutara esta tarde contra Australia eran más dudas que certezas las que le calaban al equipo campeón del mundo. Comenzaban una defensa del título sin Kanté, sin Paul Pogba, sin Karim Benzema, el mejor jugador del planeta en el momento, y peor todavía, cuando Didier Deschamps decidió no llamar ningún sustituto para el delantero del Real Madrid.

¿Defender un Mundial de fútbol con 25 jugadores? Si por fuera todavía se quedaban delanteros de la talla de Wissam Ben Yedder, goleador del Mónaco. Pero Deschamps tenía claro que en el plantel estaba el sustituto ideal para Benzema: Olivier Giroud.

El mismo delantero que recibió tanto palo por ser campeón del mundo en Rusia sin anotar un solo gol, hoy convirtió dos en el 4-1 contra Australia. Sobre el papel llegaba a ser suplente de Benzema, pero los planes del fútbol son otros y con la confianza de su entrenador fue pieza clave en el debut de Francia.

Giroud vive una segunda primavera en su vida. De pasar años gloriosos en Arsenal y Chelsea, llegó la campaña anterior al Milán italiano por un precio de menos de dos millones de euros y se reconvirtió en goleador y pieza clave del equipo que ganó la Serie A en 2022.

Ese mismo ímpetu parece haberlo trasladado a Francia. No es un nueve convencional, pero sabe hacer ese papel cuando le toca. Es un delantero que se retrasa y sabe poner a jugar a sus compañeros en el ataque. Por eso brillaron y anotaron contra Australia Mbappé y Adrien Rabiot, porque encontraron un socio ideal con quien desplegar todo su poderío ofensivo.

“Tenemos que entrar mejor en el partido. Salimos algo temerosos, pero reaccionamos rápidamente después”, afirmó Giroud, que lejos de celebrar sus dos goles, se mostró reflexivo en los errores que pudo cometer Francia, como comenzar perdiendo.

Fuera de dar un parte de tranquilidad para Deschamps y los aficionados franceses, Giroud anotó su nombre en la historia de Francia como máximo anotador de todos los tiempos con 51 dianas. Llegaba a Catar como segundo, por detrás de Thierry Henry, pero solamente en el debut se puso a la par del exdelantero del Arsenal y Barcelona, además tiene por delante por lo menos dos partidos para distanciarse en el escalafón.

Es un logro que pone su nombre por encima de Michel Platini, de Zinedine Zidane, David Trezeguet y otro tanto de grandes delanteros que han defendido la bandera francesa. Claro, puede que haya cooperado para lograrlo la ausencia de seis años de Karim Benzema, un periodo de tiempo en el cual no fue convocado por problemas legales. Sin embargo, al igual que en este Mundial, Giroud vio una oportunidad y la aprovechó.

Ahora Giroud tiene otra carrera por delante: la bota de oro del Mundial. Esos dos goles contra Australia lo pusieron en carrera por la distinción que alguna vez ganara James Rodríguez. Con dos dianas está a la par de Bukayo Saka, Mehdi Taremi y Enner Valencia. Cada uno tiene dos partidos restantes de la fase de grupos para seguir en competencia, además de lo que logren sus selecciones en las fases finales del torneo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp