Por: Gabriel Mendoza
La primera sorpresa del Mundial se ha consumado, Argentina ha iniciado su camino en Qatar con un baldazo de agua fría, la Scaloneta perdió 2-1 ante Arabia Saudita, en su primer partido del grupo C.
La selección dirigida por Lionel Scaloni inició el encuentro siendo totalmente dominante, en un encuentro donde los argentinos buscaban ampliar su récord de 36 partidos sin conocer la derrota, un hito que no pudo ser consumado.
El encuentro inicio siendo dominado por el equipo sudamericano, donde en una falta en el área recibida por Leandro Paredes, el silbante marcaría la pena máxima, misma que sería convertida en gol por Lionel Messi, al minuto 10 del primer tiempo.
Algo curioso que aconteció en este encuentro es que el arbitro junto con sus asistentes y la nueva herramienta del Var, anularon en dos ocasiones goles del combinado argentino que hubieran sido anotados por Lautaro Martínez.
Argentina finalizó el primer tiempo del partido ganando 1-0, una ventaja que duraría hasta el minuto 48 del segundo tiempo, cuando en un error de salida en defensa permitió a Saleh Alshehri quitarse al defensa Christian Romero y vencería a Emiliano “Dibu” Martínez con un disparo cruzado.
Luego, al minuto 53, el jugador Salem Aldawsari controlaría un balón mal rechazado por la defensa argentina y después de unos recortes dentro del área dispararía a la derecha del arco perfectamente angulado, en un disparo done el Dibu no pudo hacer nada.
La figura del encuentro fue el arquero Mohammed Alowais, quien en la victoria saudí se convirtió en una araña, capturando cada uno de los tiros que los de Scaloni realizaban, siendo un muro total que defendería su 2-1 hasta el final.
Con este resultado, Arabia Saudita se coloca como primer lugar del grupo C, con tres unidades, a espera que se desarrolle el encuentro entre Polonia y México.
Argentina buscará volver al camino de la victoria en su segundo encuentro, el cual es ante la selección mexicana, en un partido donde la Scaloneta está obligado a sumar de a tres en su busca por la clasificación.