Por: Gabriel Mendoza
A solo días del inicio de la celebración por Acción de Gracias en los Estados Unidos, el presidente Joe Biden brindó el tradicional indulto a dos pavos, lo cual determina que no podrán ser consumidos durante las festividades.
Los actos de indulto se llevaron a cabo en la Casa Blanca, donde además el mandatario aprovecho para referirse en tono de broma sobre las recientes Elecciones Intermedias 2022.
Los pavos que recibieron su indulto fueron “Chip” y “Chocolate”, dos aves originarias del estado de Carolina del Norte, en un acto que se realiza desde hace 75 años, donde el presidente de Estados Unidos “perdona” a algún ave de esta especie, misma que protagoniza los platillos de Acción de Gracias.
Es importante decir que, el primer presidente en recibir una de estas aves por parte de la Federación Nacional del Pavo, fue Harry Truman (1945-1953), pero no fue hasta el presidente George H. Bush (1989-1993) que se presentó el primer indulto a un pavo.
Sobre las Elecciones Intermedias
El mandatario se refirió al tema de la “ola roja”, fenómeno electoral que el partido Republicano sucedería durante los comicios ante la gran cantidad de personas que supondrían votarían por el partido contrario a Biden.
“La única ola roja que habrá en Acción de Gracias será si mi perro Commander derrama la salsa de arándanos”, dijo en tono burlesco.
“Esto es Estados Unidos de América, no hay ni una sola cosa que no podamos hacer si estamos juntos”, afirmó.
El presidente Biden y su esposa Jill, viajarán a Carolina del Norte para participar en una cena con militares, marinos y sus familiares en conmemoración por la celebración del Día de Acción de Gracias.