Las autoridades ucranianas pidieron a los civiles de las regiones de Jersón y Mykolaiv, buscar sitios más seguros para protegerse del próximo invierno boreal, temiendo que la falta de electricidad, calor y agua debido a los bombardeos rusos haga que las condiciones de vida sean demasiado difíciles.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidió en advertir que millones de personas se enfrentan a un invierno con «peligro de muerte» en Ucrania.
Las autoridades ucranianas instaron a los residentes de las dos regiones del sur, que las fuerzas rusas han bombardeado durante meses, para que se trasladen a zonas más seguras en el centro y el oeste del país.
Transporte, alojamiento y atención médica
La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, dijo el lunes que el gobierno les proporcionará transporte, alojamiento y atención médica, con prioridad para las mujeres con niños, los enfermos y los ancianos.
Vereshchuk pidió el mes pasado a los ciudadanos que ahora viven en el extranjero que no volvieran a Ucrania durante el invierno para conservar la energía.