De manera inesperada y siendo una de las grandes sorpresas del arranque del Mundial Qatar 2022, el actor Morgan Freeman realizó una viral participación en la ceremonia de inauguración de la Copa de la FIFA, causando gran revuelo debido a que usó un guante en su mano izquierda y dio un controversial discurso.
El ganador del premio Oscar, en 2005 por Million Dollar Baby, se presentó en el estadio Al Bayt frente a más de 60 mil espectadores, previo a debut de Jungkook de BTS y qatarí Fahad Al Kubaisi que estrenaron Dreamers -uno de los dos Himnos Oficiales del Fan Festival-, donde se jugó el primer partido entre Qatar y Ecuador, donde el país ubicado en la costa oeste de Sudamérica triunfó ante el anfitrión.
En medio de un polémico evento deportivo que ha sido criticado por activistas y artistas debido a la elección del país árabe como sede, el también documentalista ha posicionado su nombre en los principales navegadores de búsqueda por la peculiar manopla que durante algunos momentos mantuvo en su mano izquierda, generando gran interés de por qué lo utilizó.
Ningún mensaje ocultó, todo se trató de su salud
Pese a diversas teorías y especulaciones sobre si dicho acto había sido algún tipo de mensaje político, artístico o social, la respuesta es que todo se trató de su salud. Dicho guante lo lleva de manera frecuente en su vida cotidiana y en sus participaciones públicas desde el año 2008 debido a un accidente.
En ese momento sufrió un accidente de coche en Mississippi, Estados Unidos, siendo esta una de las secuelas que aún padece. Tal y como él lo detalló en su momento, el vehículo de Morgan Freeman se salió de la carretera y, tras dar varias vueltas de campana, terminó en una zanja. Tras este aparatoso incidente, la mano izquierda del actorquedó paralizadapor lo que necesita este accesorio para que se estimule el riego sanguíneo.