Por: Gabriel Mendoza
En un nuevo episodio de escandalo para el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la fiscalía del distrito de Manhattan ha anunciado que volverá a investigar al magnate, por supuestamente haber pagado de forma secreta a una actriz porno en el 2016.
Según informes de la prensa internacional, Trump habría pagado a la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels para evitar que está hiciera publico una supuesta relación sexual que habría mantenido con el multimillonario.
Esta vez el encargado de la investigación sería el nuevo fiscal del distrito, Alvin Bragg, quien informó que el proceso se retomaría bajo su enfoque original, mismo que consideraba “optimista”.
Es importante mencionar que, el exmandatario ya había sido investigado por este incidente, el cual anteriormente no rindió los frutos esperados, por lo que de no haber evidencias nuevas podría ser desestimado por un juez.
Se dice que el nuevo enfoque que brindaría el fiscal estadounidense sería producido por presiones a Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump que se encuentra siendo acusado por evasión de impuestos.
Durante su juicio a inicios de la semana pasada, Weisselberg se declaró culpable y manifestó haber trabajado solo y sin el conocimiento de ningún integrante de la familia Trump en los cargos que se le imputan.
Es importante recordar que, Donald Trump se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia por haber almacenado documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.
Otra de las investigaciones activas contra el exmandatario es debido a su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, así como por el fiscal de Atlanta, Georgia por suponerlo responsable de intentar interferir en los resultados de las elecciones de este Estado en el 2020.