Por: Gabriel Mendoza
Autoridades del gobierno de Colombia confirmaron la muerte de ocho personas en Medellín, luego de reportarse la lamentable caída de una avioneta sobre una casa en un barrio residencial en la capital de Antioquia.
Los ocho fallecidos, quienes eran dos tripulantes y seis pasajeros murieron al instante luego de que la aeronave de tipo Piper Bimotor, la cual cubría la ruta de Medellín al municipio de Pizarro en el departamento de Chocó.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que “lo que se conoce es que la avioneta estaba despegando del aeropuerto Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. La avioneta no alcanzó a volver a aterrizar”.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto Olaya Herrera presentó la lista de fallecidos dentro del vuelo HK5121, donde hasta el momento se reporta una perdida total de todos los que se encontraban a bordo.
Entre los fallecidos están, el piloto Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara, mientras que, por parte de los pasajeros, los fallecidos son Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Serna, Melissa Cuadros y Nicolás Jiménez.
El capitán del Cuerpo de Bomberos de Medellín, Fabián Patiño, informó que su institución se encuentra trabajando en sofocar el fuego, mismo que se ha extendido hasta a seis casas aledañas, esto debido al combustible dentro de la aeronave.
“En este momento se está realizando una atención al control del fuego que se presenta a causa del combustible de la aeronave en seis inmuebles. El incendio está controlado en un 95%. Tenemos 35 unidades de bomberos haciendo las labores”, informó.
Entre los datos más importantes de este lamentable hecho, se resalta que la avioneta era propiedad de Wings Trade Support y era operado por Aereopaca, una compañía encargada de viajes privados conocidos como aerotaxi desde 2015.
Según datos preliminares, la aeronave contaba con sus certificaciones en regla, mismos documentos que refrendaban que la avioneta estaba en condiciones para poder volar, por lo que las causas del accidente continúan en investigación.