- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia acusa a Polonia de impedir su participación en reunión de la...

Rusia acusa a Polonia de impedir su participación en reunión de la OSCE

Rusia acusó hoy (19.11.2022) a Polonia, país que preside este año la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), de impedir la participación del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la reunión ministerial que se celebrará el próximo 1 y 2 de diciembre en la ciudad polaca de Lodz.

«La decisión de Polonia (…) no tiene precedentes y es provocadora. No es compatible con el estatus de presidente de una organización en la que participan 57 países en calidad de Estados independientes y soberanos, y en condiciones de igualdad», señala el comunicado de Exteriores.

Moscú acusa a Varsovia de hacer todo lo posible durante este año para «erosionar» la cultura de consenso que caracteriza la OSCE, a cuya autoridad asestó un «daño irreparable». En su opinión, las autoridades polacas impiden a la OSCE cumplir sus funciones, primero al bloquear la asistencia de los parlamentarios rusos a la sesión otoñal de la Asamblea Parlamentaria y ahora al impedir la participación de la delegación ministerial encabezada por Lavrov.

Rusia considera que Polonia, con sus decisiones destructivas y al anteponer los reglamentos que rigen la Unión Europa a las obligaciones en el marco de la OSCE, conduce a la principal organización continental «al precipicio».

Desde hace años Moscú acusa a los países occidentales de convertir organizaciones como la OSCE en lugares para promover agendas «antirrusas», tendencia que se habría agudizado desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp