Hable Como Habla (HCH) siempre dice «presente» en las causas sociales que Dios indica, esta es la historia de una niña llamada Jade que necesitaba dinero para poder realizarse una cirugía en territorio mexicano.
Eran 300 mil lempiras los necesarios para poder ser intervenida, cifra que gracias al pueblo hondureño y el Gigante de Tres Letras se alcanzó.
Con mucho esfuerzo, sus padres lograron hacer trámites para ser aceptada y operada en un hospital de México, pero con la confianza en Dios y el apoyo de los catrachos, se logró costear el viaje y algunos gastos hospitalarios de Jade.
Es por ello que hoy la pequeña viajó junto a su madre Martha Ortíz, para ser atendida.
Una condición especial
La hermosa niña, hija de un periodista no vidente, nació con una condición de salud llamada síndrome de Pierre Robin, donde los bebés que la padecen tienen la mandíbula más pequeña de lo normal, la lengua replegada en la garganta y dificultad para respirar.
¡Jade es una guerrera! la niña en su diario vivir hacía uso de una mascarilla de oxigeno como soporte para poder respirar bien. Sus padres relataron que la pequeña sufre de muchos dolores a causa de su condición.
De acuerdo a la información que existe de la enfermedad, hasta hoy se desconocen las causas exactas, pero puede ser parte de muchos síndromes genéticos.