El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denuncia al fiscal Luis Javier Santos de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), y al vicealcalde de la Corporación Municipal Sampedrana Omar Menjívar, de crear un plan basado en falsedades para inhabilitarlo de su cargo y probablemente darle persecución judicial.
Ante esto, el alcalde sampedrano anuncia un posible retiro de su cargo, tras sentirse amenazado por el vicealcalde sampedrano y el fiscal de la Uferco, a quienes cataloga de golpistas.
«Como puede venir este golpista de Luis Javier Santos, a querer no solo a enlodar mi nombre, sino el de mi familia, porque esto está trayendo problemas sentimentales con mi familia, mi esposa me pide que me retire de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, porque yo no tengo necesidad de estar en medio de problemas», advirtió Contreras.
A su criterio, podría ceder la alcaldía, si un ciudadano con cualidades honorables quiere asumir su cargo.
«Si el Partido Libertad y Refundación (Libre), busca una persona honorable, honesta, transparente, que trabaje 14 horas diarias, y que se preocupe por la educación y la salud, con mucho gusto les cedo mi cargo».