- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDos argentinos y un español son convocados de última hora por lesiones...

Dos argentinos y un español son convocados de última hora por lesiones previo al Mundial

Por: Gabriel Mendoza

La cuenta regresiva sigue su curso, dos días son lo que separan al Mundo de uno de los certámenes más esperados por los aficionados, la Copa Mundial inicia el domingo y aún con tan poco tiempo, ya hay cambios significativos en algunas selecciones.

Para esta edición, la FIFA ha permitido que las listas oficiales puedan sufrir cambios si los cuerpos técnicos así lo requieran, esto debido a casos de lesiones y temas relacionados a afectaciones post pandemia Covid -19.

De esta forma, los seleccionadores tendrían la oportunidad de reforzarse ante cualquier tipo de problema en torno al estado físico de algún jugador, algo que será permitido hasta 24 horas previo al inicio de la competición.

Este ha sido el caso de las selecciones de Argentina y España, quienes, debido a lesiones de algunos de sus jugadores, deberán convocar de última hora a algunas piezas para afrontar la competición con la seriedad e intensidad requerida.

En el caso de Argentina, el combinado dirigido por Lionel Scaloni ha convocado de última hora al mediocampista Thiago Almada y al delantero Ángel Correa, esto ante las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa.

Asimismo, Luis Enrique, técnico de la selección de España ha necesitado convocar al joven lateral izquierdo del FC Barcelona, Alejandro Balde, quien llegaría como refuerzo luego de la lesión del jugador del Valencia, José Gayà.

Es importante mencionar que, según medios argentinos, el lateral argentino Marcos “Huevo” Acuña, quien disputo el ultimo encuentro amistoso de la Albiceleste frente a Emiratos Árabes Unidos podría haberse lesionado, lo que tendría en duda su continuidad en la concentración de Scaloni.

Además, el cuerpo técnico argentino evaluaría este día al Huevo con entrenamientos de alta exigencia para determinar si el jugador podrá estar al 100% dentro de la competencia.

Argentina se encuentra ubicada en el grupo C del Mundial de Qatar, donde también se encuentran Polonia, Arabia Saudita y México.

Por su parte, España esta ubicada en el grupo E, mismo que comparte con Alemania, Costa Rica y Japón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp