- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADATransmitir el Mundial de Qatar 2022 sin licencia es un delito, reitera...

Transmitir el Mundial de Qatar 2022 sin licencia es un delito, reitera el IP

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), informaron y detallaron cuales son las prohibiciones y las sanciones que se interpondrán a aquellas empresas o personas que transmitan los partidos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 sin contar con las licencias respectivas.

El titular de la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH), Camilo DIGEPIH Bendeck, informó que “solo tienen derecho para televisión abierta Televicentro, mientras que el derecho para el tema de telefonía los mantiene Tigo”.

“Las compañías de cable tienen autorización para retransmitir la señal integra de Televicentro sin interrupciones. Las empresas de televisión abiertas que quieran sustituir sus programas habituales y poner un partido deberán utilizar la señal de Televicentro, no otra señal fuera de Honduras”, puntualizó.

Bendeck aclaró que “en el territorio nacional, solamente hay dos compañías que suscribieron contratos con el IP, que es la distribuidora de la señal de la FIFA. Nosotros tenemos registrados solo dos contratos, Navega (Tigo) y la otra es Televicentro”, apuntó.

Ante la interrogante de si las televisoras de señal abierta quisiesen transmitir o retransmitir provenientes de empresas extranjeras, Bendeck fue claro y recalcó que, en Honduras, solamente pueden ser transmitidas las señales antes mencionadas.

“Los que violenten estas disposiciones serán sancionados por violentar una señal con derecho exclusivo para el territorio nacional y la multa va de los 10 hasta los 200 salarios mínimos”, explicó el funcionario.

Bendeck detalló que las compañías de cable deben mantener la señal autorizada en Honduras y no tratar de utilizar señal de otros países”, subrayó.

Lo que sí estará permitido

El jefe de la DIGEPIH también puntualizó que será permitido en caso de que aquellas cableras que quieran retransmitir o transmitir partidos del Mundial a través de sus pantallas.

“En el caso de los segmentos y resúmenes deportivos hay una excepción, ahí sí la ley ha dado una excepción, por cada evento o partido; se puede usar un minuto de video para que los periodistas deportivos puedan hacer una síntesis durante ese tiempo (un minuto) de los partidos de la jornada”, explicó.

En el caso del uso dentro de sets o espacios deportivos que contengan tipografía, imágenes, colores, mascota mundialista, entre otros, Bendeck informó que “se pueden usar siempre y cuando sean en espacios deportivos dedicados al Mundial de Qatar”.

“Pero en el caso que se trate de un programa de noticias de generales que no tienen un espacio para deportes, no pueden estar usando información y contenido del Mundial, yo les pediría que eviten eso”, apuntó.

“Solo noticieros, por ejemplo, HCH tiene su sección no noticiero deportivo, toda la información o contenido del mundial se puede usar hasta ese momento, pero ya fuera del espacio para noticias deportivas, el señor Maldonado o Cesia Mejía o Carolina Lanza no deben usar el material de Qatar”, detalló.

El funcionario recomendó usar y poner la “cortesía” a todo el video o contenido que se use para los resúmenes deportivos, dando al crédito a la empresa de donde se toma.

Partidos que NO serán transmitidos en televisión abierta

En fase de grupos:

Lunes 21 de noviembre: Inglaterra vs Irán.

Martes 22 de noviembre: México vs Polonia.

Miércoles 23 de noviembre: España vs Costa Rica.

Jueves 24 de noviembre: Uruguay vs Corea del Sur.

Viernes 25 de noviembre: Inglaterra vs Estados Unidos.

Sábado 26 de noviembre: Argentina vs México.

Domingo 27 de noviembre: Croacia vs Canadá.

Lunes 28 de noviembre: Brasil vs Suiza.

Martes 29 de noviembre: Ecuador vs Senegal e Irán vs Estados Unidos.

Miércoles 30 de noviembre: Australia vs Dinamarca y Arabia Saudita vs México.

Jueves 1 de diciembre: Croacia vs Bélgica y Japón vs España.

Viernes 2 de diciembre: Ghana vs Uruguay y Serbia vs Suiza.

En octavos de final

Sábado 3 de diciembre: 1C vs 2D.

Domingo 4 de diciembre: 1B vs 2A.

En cuartos de final

Sábado 10 de diciembre: Ganador llave 51 vs Ganador llave 52.

En semifinales

Martes 13 de diciembre: Ganador llave 57 vs Ganador llave 60.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp