- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPedro Troglio: “En Argentina, si no salís campeón, la Scaloneta se termina”

Pedro Troglio: “En Argentina, si no salís campeón, la Scaloneta se termina”

Por: Gabriel Mendoza

La Scaloneta cuenta con 36 partidos oficiales sin conocer la derrota, se encuentra a tan solo una derrota de empatar el récord mundial, algo increíblemente difícil de lograr, pero en Argentina esto no es algo que importe, algo que recalca el timonel olimpista, Pedro Troglio.

El “Rey León” declaró para un medio de su natal Argentina la importancia del fútbol en el país sudamericano, donde de nada valen los buenos resultados, ya que el hincha che solo acepta salir campeón.

“Lo que hay que tener claro es que hoy es todo lindo, pero estamos en la Argentina y si no salís campeón, la Scaloneta se termina, van a decir que se le pincharon las gomas (llantas)”, declaró.

“Somos así, lo lamento. Tendrían que valorarse otras cosas, pero si te va mal, nadie reconoce nada: ni el invicto ni como llegaste”, subrayó.

“Salir segundo en un Mundial o estar entre los cuatro mejores es muy bueno, pero en nuestro país no sirve. Te matan”, apuntó.

Troglio cuenta con más de veinte años de experiencia en los banquillos, además de sus años como jugador donde logró el subcampeonato en el Mundial de Italia 1990, por lo que es una voz autorizada para definir la fervencia con la que el hincha argentino siente a su selección previo a la cita más importante del mundo.

Asimismo, el entrenador más laureado en la historia de Olimpia comentó que Scaloni debe disfrutar el momento, puesto a que será la primera copa del Mundo que dirigirá.

“Debe sentir una gran responsabilidad, pero le diría que disfrute este momento, que siga así que lo está haciendo bien”, reconoció.

Copa América y la arenga de Messi

Pedrito también comentó acerca de la consecución de la Copa América, un título anhelado por la afición argentina y uno que represento quitar un peso de encima a jugadores como Di María o el mismo Messi, de quien también opinó sobre los videos de la arenga que realizó previó a la final que ganarían ante Brasil 1-0.

“Ganar la Copa América fue un impacto muy fuerte, un momento crucial, porque a veces necesitas de un título, te mejora. Le vino bien a Messi, a Di María, a todo el plantel y al cuerpo técnico, los liberó”, comentó.

Sobre la arenga de Messi, la cual fue mostrada en un documental de Netflix, Troglio destacó que “los que creían que Messi no arengaba es porque no se ve todo, se muestra cuando alguien quiere que algo trascienda y generalmente se muestra cuando te va bien”.

“En realidad todos arengamos, motivamos, hablamos y no siempre se conoce”, añadió.

El subcampeón del Mundo en Italia apuntó además que “se creó un mito que no hablaba en el vestuario. Hay distintos tipos de lideres. Acá se nota un grupo muy fuerte entre los que quedaron de épocas anteriores y los nuevos que se sumaron”.

Troglio afirmó que “se aprecia la unidad, están muy bien puertas para adentro. Todo es merito de Scaloni y del cuerpo técnico, que le supo dar el lugar a cada uno”.

Sobre si Argentina es candidata para obtener su tercer título Mundial, Pedro señaló que “te podés encontrar con Francia y todo dependerá de cómo llegan y estén ese día. No veo sorpresas. Entre la Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, España, Inglaterra y Alemania va a salir el campeón”.

Argentina se encuentra ubicada en el grupo C, donde lo comparte con México, Polonia y Arabia Saudita.

Su primer encuentro será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el estadio Lusail; en la segunda fecha, la Scaloneta deberá enfrentarse a la selección mexicana el sábado 26 de noviembre, mientras que cerraran su paso por la fase de grupos contra la Polonia de Robert Lewandowski el miércoles 30 de noviembre en el 974 stadium.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp