La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) negó este miércoles los visados a la delegación de Rusia, que los había solicitado para poder asistir a la Asamblea Parlamentaria que se celebrará en Varsovia, la capital polaca.
Barbara Bartus, que encabeza la delegación de Polonia, respondió a los diputados rusos que “no existe la posibilidad” de recibir estos visados, tal y como informó Vladimir Jabarov, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Rusia en un comunicado.
“No teníamos esperanzas sobre la posibilidad de lograr una participación completa en la próxima sesión que tendrá lugar en Varsovia pero solicitamos igualmente acudir”, señaló antes de afirmar que, “desafortunadamente, se ha recibido una respuesta indignante por parte de la delegación polaca”.
Así, condenó las palabras de Bartus sobre la imposibilidad de permitir que participen en la asamblea por considerar que su presencia “violaría el principio de solidaridad con Ucrania“, que sufre la invasión de las fuerzas rusas desde finales de febrero.
“Teniendo en cuenta que la participación de la delegación rusa en Varsovia no es posible, los diputados rusos han trasladado a la Asamblea de la OSCE que Rusia se opone a cualquier cambio en el procedimiento durante la próxima reunión, prevista para el 25 de noviembre”, manifestó Jabarov.