El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseveró que el Partido Nacional de Honduras (PNH), debería de pedirle perdón al pueblo hondureño y reconocer que le han hecho mucho daño al país.
El también diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) se pronunció en esos términos, durante la discusión en primer debate del proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, mientras se dirigía a la bancada nacionalista y hacía alusión al expresidente Juan Orlando Hernández.
“El (Juan Orlando Hernández) ser vinculó al crimen organizado, por lo que también es parte de ese muro de impunidad al utilizar el aparato estatal para cometer sus crímenes, además, las acusaciones del Ministerio Público en los últimos años son dirigidas a miembros del Partido Nacional y por ende, deberían de pedirle perdón al pueblo hondureño y reconocer que le han hecho mucho daño al país”, apuntó el legislador.
«No somos un cáncer», responden nacionalistas
Por su parte, el congresista del Partido Nacional, Marco Handal, lo retó a aprobar la Ley de Colaboración Eficaz con la condición de derogar la amnistía política o “pacto de impunidad” como lo han bautizado.
Handal dijo que para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), se está solicitando la derogación de ese “pacto de impunidad” que otorgó cartas de libertad.
“¿De qué estamos hablando?, que ustedes son los puros y nosotros los pícaros, no, baños de pureza no doctor, ustedes quieren que la opinión pública nos haga ver como el cáncer del país, pero cáncer hay en todos los partidos”, apuntó Handal.